Buenas Noticias

Brasil Musical cumple 38 años Brasil Musical lleva 38 años llevando al público puertorriqueño la maravillosa música brasileña. A través de estos años se han dado a conocer más de 5,000 volúmenes de música, se han entrevi... Leer Mas...
 

Home Saludos Alexandre Pires
Alexandre Pires PDF Imprimir Correo electrónico

Nació en Uberlândia, ciudad del estado de Minas Gerais, el 8 de enero de 1976.  Es cantante, músico y compositor brasileño.  Lo lleva en la sangre, ya que su padre es baterista y su madre cantante. Cuando aprendió a tocar en su cavaquinho (pequeña guitarra brasileña) el samba "Só Pra Contrariar", del grupo Fundo de Quintal, Alexandre Pires jamás imaginó lo importante que sería esa canción en su carrera.

Alexandre comenzó su carrera musical en 1989 cuando decidió, al lado de su hermano Fernando y del primo Juliano, montar el grupo Só Pra Contrariar (SPC), banda que alcanzó mucho éxito en poco tiempo. "Só Pra Contrariar", fue un nombre dado al grupo en homenaje al conjunto Fundo de Quintal, que popularizó la canción del mismo nombre.   Como esa canción siempre la tocaban terminó convirtiéndose en el nombre de su grupo.  Las presentaciones en Uberlândia llevaron al grupo a grabar su primer CD en 1993, "Que Se Chama Amor".

Con las músicas "Que Se Chama Amor", "A Barata" y "Domingo" que se destacaron en las listas de éxitos de la radios brasileñas, el grupo de pagode (modalidad de samba estilizado) ganó fama nacional, grabó seis CDs adicionales y logró la impresionante marca de 3 millones de discos vendidos con un único trabajo y 10 millones en total. La carrera internacional de Alexandre también tuvo inicio con la banda. El éxito de las  músicas "Depois do Prazer" y "Mineirinho", lanzadas en Brasil durante 1997, llevó a SPC a grabar um CD en español, que vendió 700 mil cópias en países latinos.

El éxito obtenido hizo que, en 1999, el cantante fuese invitado por Gloria Estefan para grabar un dueto con la música "Santo Santo", que lo consagró como uno de los grandes intérpretes de América Latina. Aún en gira con SPC, en el 2001 llegó a las tiendas su primer CD solo en español, “Es por Amor”, que después ganó versión en portugués. Producido por Emílio Estefan y dirigido al público internacional, Alexandre mudó su estilo y trajo varias baladas románticas. La música "Usted Se Me Llevó La Vida" entró en la banda sonora de la telenovela Porto dos Milagres y lo reafirmó como un nuevo intérprete nacional de éxito. Sin conseguir acompañar todos los compromisos, el cantante dejó SPC em 2002, depués de una presentación para más de 14 mil personas en New York.

La excelente producción del primer CD mereció, en 2002, un premio Grammy en la categoria de Ingeniería de Sonido y el reconocimiento de la Revista Billboard Latin Music Awards, de "Mejor Artista del Año" en el  2001. En ese mismo año lanzó "Minha Vida Minha MÚSICA", un proyecto del sello BMG que trajo participaciones especiales y algunas narraciones de artistas. En este cd, la atriz Suzana Vieira narró el corte que abre el disco.

En el 2003, Alexandre lanzó su tercer disco solo, "Estrella Guia", con versión en español para los países latinoamericanos y Europa. El CD contó con las participaciones de Alejandro Sanz en "Solo Que Me Falta" y de Rosário Flores en la música "Inseguridad". Además de eso, cantó para el Presidente de EUA, George Bush, la música "Garota de Ipanema", de Tom Jobim e Vinícius de Moraes, en portugués, en la actividad de comemoración del Mes de la Independencia Hispánica en los EUA.

Para aumentar su participación en el mercado musical americano, fue lanzada una tirada especial de "Estrela Guia", acompañada de um DVD con los videoclipes yá grabados por Alexandre Pires. El año siguiente, el cantante vuelve a Brasil y realizó diversas presentaciones por todo el país, mientras preparaba su nuevo trabajo inédito.

En "Alto-Falante", lanzado en el 2004, Alexandre Pires mostró un repertorio casi totalmente autoral. La excepción es una música inédita de Jorge Vercilo, "O Que Você Fez", en rhythm and blues americano. Grabado en el estudio del mismo Alexandre, em Uberlândia (MG), el cd contó con las participaciones de: Fat Family, Sampa Crew, Netinho de Paula y el dueto de Caju & Castanha.

En el 2005, Alexandre Pires lanzó el disco "Meu Samba", que marca su retorno a las raíces del samba. En el año 2005, con motivo de la celebración del Dia Nacional da Consciência Negra, Alexandre recibió el Trofeo Raça Negra, en la categoria "Melhor Cantor".

En el 2007, lanzó otro cd, orientado al mercado exterior y también fue uno de sus sueños hechos realidad, que era grabar un Cd solo con las canciones de Julio Iglesias, titulado "A UN IDOLO".  Pero fue en el 2008 que su mayor sueño fue realizado, el 8 de enero, fecha en que Alexandre comemora su cumpleaños, fue grabado en su ciudad natal , el CD y DVD "EM CASA". Con un equipo de 150 personas, Alexandre se disfrutó el proyecto.  Sea en su natal Brasil o en el exterior donde ha alcanzado igual popularidad Alexandre siempre proyecta su simpatía, talento y carisma en cada presentación que cautiva al público.  Es otro de los estelares de la música brasileña con alcance internacional.

Discografía

Álbuns solo

DVDs

Cds con Só Pra Contrariar

DVDs

2001DVD: Acústico Só Pra Contrariar

 

Música para celebrar los 35 años de nuestro programa

Como parte de la celebración de sus 35 años al aire Naphis Torres, que puede encontrarse en Facebook por su nombre, ha grabado junto a Fran “Chico Benitez” dos sambas autoría de ambos, que también celebran la Copa Mundial de Balompié Brasil 2014.  Uno se titula “Samba do Gol” y el otro “Vida que Samba”.  En las dos grabaciones Naphis toca todos los instrumentos de percusión brasileña que forman parte de su extensa colección. Los siguientes enlaces conducen a donde pueden adquirirse las músicas.

Samba do Gol




Vida que Samba