Buenas Noticias

Brasil Musical cumple 38 años Brasil Musical lleva 38 años llevando al público puertorriqueño la maravillosa música brasileña. A través de estos años se han dado a conocer más de 5,000 volúmenes de música, se han entrevi... Leer Mas...
 

Home Saludos Gal Costa
Gal Costa PDF Imprimir Correo electrónico

Gal Costa es el nombre artístico de Maria das Graças Costa Penna Burgos (Salvador, BA, 26 de septiembre de 1945), una de las más importantes cantantes brasileñas. Entre los temas más representativos de su carrera se encuentran "Baby" y "Meu Nome é Gal". A continuación se presenta una cronología de eventos importantes en la vida de Gal.

1964 - Deja su casa para vivir con su prima Nívea, en Río de Janeiro. Después toma un apartamento en Sá Ferreira, antes de juntarse con amigos en el Solar da Fossa, donde también vive Caetano Veloso.

1965 - Graba su primer disco con la cantante María Bethania, incluyendo el dúo: "Sol negro", seguido de su primer disco compacto, con "Eu vim da Bahía" de Gil y "Sim, foi você" de Caetano Veloso.

1965 - Al final de este año conoce a João Gilberto

1966 - Participa en el primer Festival Internacional de la canción, interpretando "Minha senhora", de Gilberto Gil y Torquato Neto

1986 - Vuelve a sobresalir en la escena musical, con sus dos grandes éxitos (que también grabó en español y que interpretaron otros artistas como Pedro Fernández y Mocedades) como "Lluvia de Plata" y "Un día de domingo".

Dueña de una voz suave y aguda, Gal Costa tiene un variado repertorio, en general de canciones románticas, que la colocan entre las más grandes cantantes brasileñas. A más de 35 años del comienzo de su carrera, posee una larguísima lista de trabajos propios, además de diversas participaciones en discos de otros artistas. Ha interpretado canciones de distintos géneros musicales, desde samba hasta baião. Destacada por su versatilidad, su voz posee una afinación impar.

 

Música para celebrar los 35 años de nuestro programa

Como parte de la celebración de sus 35 años al aire Naphis Torres, que puede encontrarse en Facebook por su nombre, ha grabado junto a Fran “Chico Benitez” dos sambas autoría de ambos, que también celebran la Copa Mundial de Balompié Brasil 2014.  Uno se titula “Samba do Gol” y el otro “Vida que Samba”.  En las dos grabaciones Naphis toca todos los instrumentos de percusión brasileña que forman parte de su extensa colección. Los siguientes enlaces conducen a donde pueden adquirirse las músicas.

Samba do Gol




Vida que Samba